• Ciencia

Google te ayudará a encontrar el trabajo de tus sueños

  • La Silla Rota
Google for Jobs, te permite navegar, explorar y refinar tus búsquedas de empleo.

Si ya lo usas todo el tiempo para buscar de todo, Google ahora quiere que lo uses también para buscar trabajo.

Para lograrlo, hoy presentó su iniciativa Google for Jobs, que te permite navegar, explorar y refinar tus búsquedas de empleo, aprovechando buena parte de los sitios de anuncios más importantes en internet.

[relativa1]

La herramienta estará disponible para México y Latinoamérica, como resultado de la cantidad de personas que buscan trabajo y sienten que no pueden encontrar su puesto ideal.

La empresa tecnológica dijo que por eso se acercan a los usuarios que buscan oportunidades profesionales con el objetivo de conectar a las personas con oportunidades de trabajo que coincidan con sus necesidades y talentos.

Luego de realizar un estudio en México en el que 47 por ciento de las personas que buscan empleo lo hacen a través de Internet, y dos de cada tres utilizan buscadores como Google para encontrar opciones.

De los internautas que han buscado empleo en el último año, 54 por ciento coincidieron en que su desarrollo profesional tendría un impacto muy positivo si existiera una forma mejor y más rápida de buscar trabajo.

Por lo que ahora cuando se realice una búsqueda "trabajos cerca de mí", "trabajo de enseñanza" o consultas similares, se verán resultados profundos que permitirán explorar empleos en la web y estarán en español y con acceso desde la computadora o dispositivo móvil.

[relativa2]

También se podrán ver los comentarios y calificaciones del empleador en sitios confiables, junto con la descripción del trabajo y si se ha iniciado sesión en con cuenta de Google, para algunos trabajos incluso se verá cuánto tiempo te llevará llegar al trabajo desde casa.

De igual forma, Google colaborará con un gran número de organizaciones de la industria para tener una lista más completa de trabajos y en México cuentan con la participación de Talenteca, Empleo.gob.mx, LinkedIn, Glassdoor, Love Mondays, entre otros.

"Integrarnos con Google for Jobs encaja perfecto con nuestra misión, que es usar la última tecnología para ayudar a las personas a encontrar su empleo ideal y a las empresas a encontrar colaboradores idóneos", indicó Google.

[relativa3]

https://lasillarota.com/dinero/google-te-ayudara-a-encontrar-el-trabajo-de-tus-suenos-google-trabajo/203003