• Sociedad

¡Cuidado! Te pueden hackear tu cuenta de Tinder

  • La Silla Rota
Fueron detectadas dos vulnerabilidades en la popular aplicación de citas Tinder, por una empresa de ciberseguridad

Una empresa de seguridad analizó la privacidad de aplicaciones de mensajería instantánea más populares, WhatsApp, Telegram y Tinder, esto es lo que encontraron.

Es común dar por hecho que las apps cuidan de tu privacidad. Los mensajes de WhatsApp tienen cifrado end-to-end, Telegram es prácticamente un bunquer; etc. Entonces, en teoría, no deberías preocuparte por fisgones en tu Tinder. ¿O sí?

[relativa1]

Según los descubrimientos de un grupo de hackers, Tinder deja tu información descuidada y puede ser vista por cualquiera que sepa lo que hace. La buena noticia es que los mensajes privados dentro de la app sí están cifrados, de acuerdo a PC.

Cómo se pueden ver los Likes de Tinder

Tinder no cuenta con un un cifrado HTTPS básico hablando específicamente de las fotografías; y esta es una de las vulnerabilidades que la empresa de seguridad Checkmarx detectó. Ellos demostraron que gracias a esto se pueden ver las fotografías que sube un usuario, inyectar una imagen cualquiera en su flujo de datos y también saber a qué personas les da like o con quién hace match. Eso sí: el atacante y la víctima deben estar conectados en la misma red WiFi.

Con información de La Silla Rota

[relativa2]