• Periodismo

Resguardan a familia de periodista asesinado tras ataque

  • e-consulta Veracruz
La familia del periodista Gregorio Jiménez, asesinado en 2014, sigue siendo resguardada por elementos de seguridad.

Xalapa, Ver.- La familia del periodista Gregorio Jiménez, asesinado en 2014, sigue siendo resguardada por elementos de seguridad, para garantizar su integridad física, informó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, (CEAPP).

En un comunicado en el que agregaron que esos elementos fueron los que resguardaron a la viuda y otros familiares del finado periodista, durante el ataque que sufrieron esta semana, dieron a conocer que la familia regresó al municipio de Coatzacoalcos a continuar con sus vidas ahí.

[relativa1]

En el documento se señala que los elementos de Seguridad Pública que resguardan a la familia fueron los que detuvieron a dos de los agresores en flagrancia y fueron turnados a las autoridades.

Actualmente estas dos personas se encuentran en manos de la Fiscalía para enfrentar a la justicia por los daños en propiedad ajena que cometieron en contra de la familia de Gregorio Jiménez.

[relativa2]

En el documento precisaron además que la familia aceptó la mediación y la reparación de los daños al vehículo que sufrió la ruptura de vidrios y otras afectaciones.

También se dijo que los escoltas se mantendrán acompañando a la familia, aunque no especificaron hasta cuándo, pues por el momento sólo se constató que se está garantizando su seguridad.

Avc

[relativa3]