• Gobierno

Desarticula 4 bandas delictivas dedicadas al secuestro en las últimas semanas

En un año, 247 delincuentes han sido detenidos por secuestro agravado, y se han desarticulado 38 bandas dedicadas a este ilícito

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado informaron que en las últimas semanas han sido desarticuladas cuatro bandas delictivas y se detuvo a 23 presuntos responsables de secuestro, extorsión y homicidio.

El titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, destacó la captura de integrantes del grupo Sombra, que son parte del Cártel del Golfo y que operaban en la zona de la Huasteca, en los estados de Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; mismos que ya están a disposición de la autoridad correspondiente.

Dos grupos más en los municipios de Tuxpan y Coatzintla –por delincuencia organizada, secuestro, extorsión y homicidio–; y en la ciudad de Xalapa se logró la captura de la banda de secuestradores que mantenía privado de su libertad al doctor Gerardo Ahued.

Por otra parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, explicó que se ejecutaron 23 detenciones y se desarticularon cuatro bandas que se dedicaban específicamente al secuestro, con el cumplimiento de cinco órdenes de aprehensión.

Los funcionarios dieron a conocer que, gracias al trabajo coordinado con las fuerzas federales y estatales, de enero de 2017 a la fecha, han sido detenidas 247 personas por el delito de secuestro agravado y se desarticularon 38 bandas dedicadas a este ilícito.