• Xalapa

Despiden a 56 empleados de confianza del DIF Xalapa

  • e-consulta Veracruz
La actual administración de Hipólito Rodríguez desde el pasado lunes 1 de enero prescindió de sus servicios en esta institución.

Xalapa, Ver.- Sin justificación oficial, fueron despedidos aproximadamente 56 empleados de confianza en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quienes laboraban desde la administración de Elizabeth Morales y Américo Zúñiga.

La actual administración encabezada por Hipólito Rodríguez, postulado por Morena, desde el pasado lunes uno de enero prescindió de sus servicios en esta institución.

[relativa1]

Ante esta situación los empleados recalcaron que demandarán por despido injustificado, pues aseguran que la nueva titular del DIF, María Laura Barruencos, violó sus derechos al negarles la entrada a la institución y no darles razón clara de sus despidos.

[relativa2]

Debido a la actitud negativa de la titular al dar las explicaciones propias de dicha acción, los empleados anunciaron que la demanda la presentarán ante la Secretaria de Trabajo y Prevención Social, ya que se encuentra en riesgo su única fuente de trabajo.

Los trabajadores anunciaron que acudirían ante la autoridad en materia laboral para presentar las demandas correspondientes y exigir que se les devuelvan sus fuentes de empleo.

Avc

[relativa3]