• Xalapa

Regidurías del Ayuntamiento de Xalapa permanecen cerradas

  • Miguel Ángel León Carmona
Empleados del ayuntamiento de Xalapa -sindicalizados y de confianza- no han iniciado sus labores en las 13 regidurías

Xalapa, Ver.- Empleados del ayuntamiento de Xalapa -sindicalizados y de confianza- no han iniciado sus labores en las 13 regidurías, debido a que las oficinas del Palacio Municipal permanecen selladas y los titulares de la nueva administración tampoco se han presentado a laborar.

Para las 11:00 horas del 2 de enero de 2018, al menos la mitad de las regidurías permanecían bajo llave y los trabajadores aseguraron que nadie se ha dirigido con ellos para saber si tendrán actividades el segundo día de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero.

[relativa1]

"Hay compañeros que estamos aquí desde las 9:00 esperando indicaciones, pero también hay gente del área de intendencia que llegó a las 6 de la mañana y no han podido entrar a trabajar. Entendemos que es responsabilidad de los titulares pero no han llegado", opinó un empleado de la regiduría número 13.

 

Sobre este tema, el presidente municipal responsabilizó a los regidores de la administración de Américo Zúñiga Martínez, pues aseguró que los exediles continúan de vacaciones y en algunos casos no desocuparon correctamente sus espacios. Además de dejar las oficinas bajo llave y selladas con cinta canela.

“Somos muy respetuosos de que entremos a un espacio que no se entregó. Estamos en la víspera de que regresen de sus vacaciones (los diputados del anterior gobierno municipal), que recuperen sus cosas. No queremos generar problemas”, señaló Rodríguez Herrero. 

Finalmente, el alcalde de Morena, dijo que el problema que afecta a decenas de trabajadores de base y temporales se comenzará a resolver a partir de este martes dos de enero. “Ya estamos hablando con todos los regidores para que entren a ocupar sus instalaciones”, concluyó.  

[relativa2]