• Periodismo

Exalcalde vinculado al caso Miroslava, desvió 18 mdp

  • La Silla Rota
Pese a las irregularidades detectadas por la ASF, el Congreso protegió a Schultz, pues la mayoría de este es panista como el ex alcalde

En su administración, Hugo Schultz Alcaraz, ex alcalde de Chínipas en Chihuahua, se detectaron irregularidades por 18 millones de pesos, señaló la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Entre las anomalías detectadas están la compra de un predio de 2.4 millones de pesos en El Carey, a Rubén Martínez y María Cruz Ayón, familiares en primer grado del mismo ex alcalde de Chínipas.

[relativa1]

Así como la compra de otro terreno a familiares de Schultz por el cual se pagó 2 millones 112 mil pesos, cuando el costo original era de 288 mil pesos.

También la compra de dos adquisiciones fraccionadas para el suministro e instalación de 500 módulos solares de 3.1 millones de pesos cada operación, mismas que no se llevaron a través de licitaciones públicas.

La Comisión de Fiscalización del Congreso local de Chihuahua llamó a la ASE a realizar las acciones legales o administrativas y se sancione a los funcionarios responsables.

Sin embargo, el mismo Congreso protegió al panista, pues la mayoría de este es blanquiazul. La cuenta pública fue aprobada por los legisladores locales sin hacerse observaciones ante la Fiscalía General del Estado.

[relativa2]

El mismo Congreso con mayoría panista solo ha procedido contra ex funcionarios cercanos al ex gobernador priísta César Duarte Jáquez, por irregularidades similares a las que Schultz fue referido.

Schultz Alcaraz es señalado, junto con el vocero del Comité Directivo Estatal del PAN, Alfredo Piñera Guevara, de proporcionar información al grupo criminal de Los Salazar, la cual sirvió para asesinar a la periodista Miroslava Breach.

Con información de La Jornada | La Silla Rota

[relativa3]