• Sociedad

¡Cuidado! No le des ponche a una persona diabética

  • La Silla Rota
La bebida navideña es una de las principales causas de consultas de emergencia de los hospitales de la CDMX

La responsable de Nutrición de Clínica en la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro de la Secretarías de Salud, Gabriela Basurto, precisó que el ponche de navideño es una de las principales causas de consultas de emergencia en los hospitales de México.

La bebida tradicional si se consume en grandes cantidades por las personas con diabetes, ocasiona descompensación de glucosa, aún con la ingesta del medicamento.

[relativa1]

Chávez Basurto, señaló que en esta época decembrina es común que se presenten picos de hiperglucemia (aumento de glucosa o azúcar en la sangre).

“El ponche es una de las bebidas con mayor índice glucémico, es un concentrado donde están los azucares de todas las frutas. Además de grandes cantidades de piloncillo, esta combinación es fatal para el diabético, advirtió.

Asimismo resaltó que un paciente diabético que consuma en exceso, bebidas alcohólicas y falle en su tratamiento, va a enfrentar "picos de hiperglucemia".

El pavo es un alimento saludable, siempre y cuando no se bañe con una crema; es mejor si se consume adobado o enchilado y cuidar el relleno, sugirió.

[relativa2]

El bacalao se puede consumir por el paciente diabético, siempre y cuando no se haya preparado con grandes cantidades de aceite

La especialista aconsejó comer los alimentos en porciones pequeñas cada tres o cuatro horas para que de esta manera no suba la glucosa, para así dar tiempo a su organismo para que metabolice los hidratos de carbono y todos los nutrientes.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]