• Seguridad

Reportero asesinado en el sur de Veracruz no tenía amenazas: SSP

El reportero Gumaro Pérez que fue asesinado esta mañana en el municipio de Acayucan no tenía amenazas de muerte dijo Jaime Téllez Marié

Xalapa, Ver.-  El reportero Gumaro Pérez que fue asesinado esta mañana en el municipio de Acayucan no tenía amenazas de muerte, dijo el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Telléz Marié

El funcionario estatal dijo que tras conocerse la agresión mandos de la Policía Naval, de la SSP y de la Fiscalía coordinan operativo para dar con los agresores del periodista.

[relativa1]

Téllez Marié envió sus condolencias a la familia del reportero y a los compañeros del gremio reporteril.

“Son cosas que a veces salen del control de la autoridad, sobre todo cuando no se tienen conocimiento de que haya habido alguna amenaza. Cuando nosotros tenemos conocimiento de que hay alguna amenaza, de inmediato nos coordinamos a través de la CEAPP, y les prestamos auxilio inmediatamente. Pero cuando no se tiene conocimiento previo de que hay problemas, es difícil defenderlos “dijo Téllez Marié.

[relativa2]

El funcionario estatal dijo que” van a poner toda la fuerza del estado para esclarecer la situación, sabemos que no remedia en nada la situación de la familia, pero haremos lo que nos corresponden para dar con los responsables”.

Téllez Marié dijo que ya tienen el perfil de los agresores, y no cesarán hasta tenerlos ubicados.

[relativa3]