• Espectáculos

Salma Hayek, otra víctima de acoso sexual de Harvey Weinstein

  • La Silla Rota
La veracruzana reveló al New York Times que el productor la presionó para tener sexo oral y además la amenazó de muerte.

La actriz Salma Hayek reveló que fue víctima de acosos sexual por parte del director Harvey Weinstein, quien llegó a presionarla para que tuviera sexo oral con él y para que se dieran una ducha juntos e incluso la amenazó de muerte.

Mediante una publicación en el diario "The New York Times" fue que Hayek realizó una asombrosa revelación que tanto tiempo oculto.

Hayek, había guardado silencio hasta ahora sobre las acciones y proposiciones que Weinstein le hizo, hace más de 15 años.

[relativa1]

En el documento también explicó que cuando explotó el escándalo contra el productor, prefirió mantener su historia lejos de la luz pública, aunque terminó por arrepentirse y afrontar su "cobardía" para finalmente relatar un trauma que creía haber dejado atrás.

“Estaba tratando de ahorrarme el desafío de explicar muchas cosas a mis seres queridos: porque, cuando mencioné de forma informal que había sido acosada por Harvey, como muchas otras, había excluido un par de detalles”, precisó.

Asimismo reconoció que tuvo que "lavarse el cerebro" a sí misma para pensar que había superado lo que Weisntein le hizo pasar.

“Durante años, él fue mi monstruo”, indicó Hayek.

Luchó por "Frida"

En el texto, la actriz explicó que a su llegada a Hollywood, Weinstein era el productor que representaba un nuevo estilo en la industria, que se atrevía a correr riesgos y llevar contenidos originales a la gran pantalla.

Ella luchó para poder trabajar con él y para que él fuera quien produjera su proyecto soñado, la película de la artista mexicana "Frida", la película que finalmente le serviría para obtener una nominación al Oscar como mejor actriz.

Tras ponerse de acuerdo con Weinstein, lo que ella creía que sería un proyecto de ensueño, se convirtió en un tormento.

“Sabiendo lo que sé ahora, me pregunto que si no fue mi amistad con (Robert Rodríguez y Elizabeth Avellan) -y Quentin Tarantino y George Clooney- lo que me salvó de ser violada, dijo.

De acuerdo con su testimonio, Weinstein le pidió que se diera una ducha con él y que le dejara mirarla mientras ella se duchaba, que le permitiera darle un masaje y también que un amigo suyo desnudo fuera quien le diera el masaje. Ella dijo que no, pero estas no fueron las únicas peticiones del productor.

[relativa2]

La amenaza de muerte "Te mataré"

“(Le dije) No a dejarle que me hiciera sexo oral", manifestó la actriz, que también se negó a desnudarse con otra mujer para él. "No, no, no, no, no...", continuó ella.

"Creo que no había nada que él odiara más que la palabra ´no´", recordó por cada vez que ella le rechazaba, él se ponía furioso.

La actriz explicó que tras las negativas que ella le dio Weinstein le hizo la vida imposible y estuvo a punto de echar al traste el proyecto de "Frida".

El productor trató de disuadirla de formas diversas, según la mexicana, pero al ver que no conseguía sus objetivos llegó a decir las "palabras terroríficas".

"Te mataré, no pienses que no puedo", recordó Hayek.

También te puede interesar: Salma Hayek presume su nuevo look millennial en redes

Con información de Univisión | La Silla Rota

[relativa3]