• Municipios

Citan a declarar a alcalde de Hidalgotitlán tras asesinato de Santana Cruz

  • e-consulta Veracruz
Octavio Omar López Castillejos, reconoció que será citado a declarar tras el homicidio del presidente municipal electo.

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Hidalgotitlán, Octavio Omar López Castillejos, reconoció que será citado a declarar tras el homicidio del presidente municipal electo, Santana Cruz Bahena.

A más de una semana de los hechos, el edil dijo que fue notificado para aportar información en las investigaciones.

[relativa1]

“Ya están haciendo las investigaciones, toda la fuerza del Estado está haciendo lo propio, la verdad es que yo aplaudo eso. Algo que nosotros pedíamos era el esclarecimiento de todo este relajo, yo soy de los más interesados en que esto se esclarezca”, expresó.

López Castillejos admitió que en temporada electoral hubo fricciones de tipo político, pero negó ser enemigo de Santana Cruz.

“Así fue, pero fue en su momento, yo desde el primer momento en el que llego los cuatro años lo que buscamos es la estabilidad, la tranquilidad, reducimos el abigeato, no teníamos por qué meternos en ese tipo de honduras”, manifestó.

[relativa2]

El presidente municipal confirmó que Hidalgotitlán sigue bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asimismo, dio a conocer que la Policía Municipal seguirá operando, cuyos salarios van de los siete mil a los nueve mil pesos mensuales.

Octavio López agregó que en aquella zona hay grupos armados, pero no auto-defensas, “había conocimiento, que si tenía un grupo fuerte, de gente armada, pero había incursiones del ejército, habría que preguntarle al ejército, porque no están dentro de la jurisdicción de Hidalgotitlán, sino más allá de ella”, añadió.

Incluso, rechazó que pasen ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que sean blanco de ordena.

Avc

[relativa3]