• Política

Yunes rechaza hablar de inseguridad, y se enfoca en logros de su hijo

  • e-consulta Veracruz
Dijo que lo importante ahora es el Foro Boca y las obras realizadas en ese municipio “uno de los más modernos del mundo”.

Boca del Río, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se negó a responder sobre la situación en Hidalgotitlán donde asesinaron al alcalde o cualquier otra pregunta que no fueran los logros de su hijo y presidente municipal de Boca del Río.

Este lunes, Santana Cruz Bahena, alcalde electo de Hidalgotitlán, fue asesinado y al sitio han llegado corporaciones de seguridad según los medios de comunicación. El martes el Observatorio Ciudadano de Veracruz - Boca del Río denunció un incremento en delitos como extorsión.

[relativa1]

Sin embargo el mandatario estatal se negó a abordar estos temas cuando acudió a la inauguración del nuevo cuartel de bomberos, donde según él, solo iba como invitado, por lo que en un primer intento se negó a responder cualquier cuestionamiento.

A su salida del evento, se le intentó cuestionar sobre la situación que se vive en la región donde se reporta la llegada del Ejército en algunos medios de comunicación y otros problemas de inseguridad los que se negó a responder.

Según dijo, era necesario hablar las obras del municipio de Boca del Río donde gobierna su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, y las “cualidades” que destaca de su gobierno.

[relativa2]

“Gracias, muchas gracias (…) pasa que tenemos una de las mejores estaciones de bomberos del mundo y nos debemos sentir muy orgullosos de las cosas positivas que se logran en Veracruz, lo que pasa es que tenemos en Boca del Río el Distrito Boca que es uno de los más modernos del mundo, el Foro Boca que es una gran instalación para las artes, lo que pasa es que hay gran interés de los empresarios de venir a invertir en Veracruz, lo que pasa es que hay un gobierno limpio, honesto, un gobierno que mejoró las finanzas públicas, que llevó a Veracruz a la estabilidad política y social”, sentenció como única respuesta a todos los cuestionamientos.

Apenas el pasado martes, el Observatorio Ciudadano criticó que el gobernador enmudezca ante los temas de seguridad o su tendencia a únicamente responderlos ciertos días de la semana, pues compararon con la labor de un médico que se niega a atender cualquier enfermedad en los días que no está asignado para ellas.

Avc

[relativa3]