• Seguridad

Winckler debe dar explicación sobre homicidio de fiscal: Diputado

"Me comunicaré con el Fiscal para que nos dé una explicación, y podamos comunicarnos con la familia”, dijo el legislador

El diputado del PAN por el distrito de Pánuco, Rodrigo García Escalante, dijo que buscará una reunión con el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, para conocer los pormenores en el homicidio de Yendi Guadalupe Torres Castellanos, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia.

“Vamos a esperar que la Fiscalía avance en la investigación, y por la tarde estaré llamando al Fiscal para ver qué fue lo que pasó”.

[relativa1]

García Escalante lamentó los hechos de violencia que han ocurrido en la entidad en los últimos meses, “y que creo que, aunque se está trabajando, los temas no son como quisiéramos o con la velocidad que quisiéramos, o que necesita Veracruz”.

El diputado por el distrito el norte de la entidad lamentó que la inseguridad que prevalece en todo el país, también prolifere en la entidad, y dijo en el caso de la fiscal asesinada este lunes en Pánuco, él buscará “que se llegue al fondo de la situación”.

“Al enfrentar a la delincuencia, hay reacciones de este tipo, muy violentas, pero confío en que el gobierno del estado siga trabajando en el tema de seguridad”.

[relativa2]

La fiscal Yendi Guadalupe Torres Castellanos fue en 2008 parte del gobierno municipal priista, que en ese entonces encabezaba Ricardo García Guzmán, padre del diputado Rodrigo García Escalante.

“Ella siguió su camino, nosotros también, y es lamentable la muerte de cualquiera, no solo de Yendi, ella es una gran persona, y más tarde, que avance la investigación, me comunicaré con el Fiscal para que nos dé una explicación, y podamos comunicarnos con la familia”.

Torres Castellanos fue asesora jurídico e inspectora de alcoholes en el municipio de Pánuco, durante el gobierno municipal de Ricardo García Guzmán (2007-2010).

[relativa3]