• Xalapa

Campesinos de Recimos bloquean vialidad en Xalapa en demanda de apoyos

  • e-consulta Veracruz
Campesinos del Totonacapan bloquearon en dos ocasiones por dos horas la vía de comunicación frente a la Sagarpa.

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (Racimos), realizaron dos bloqueos de más de casi dos horas en ambos  sentidos de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la Sagarpa, en demanda de apoyos pendientes desde hace tres años para el sector campesino y de vivienda.

Armados con machetes, alrededor de 300 campesinos del Totonacapan exigieron respuesta a los apoyos solicitados a dependencias como Sagarpa, Sedatu y Sedesol, por cuatro millones de pesos.

[relativa1]

El líder estatal de Racimos, Antonio Hinojosa, consideró que es una falta de respeto y compromiso a los campesinos el incumplimiento de al menos cuatro mesas de diálogo con dependencias federales, pero también estatales como la Sedarpa y Sedesol.

Después de establecer una mesa de diálogo con los representantes de los sectores a los que piden atención, advirtieron que de no encontrar respuesta se volverán a manifestar.

Cabe señalar que hasta el lugar llegaron al menos cuatro camionetas de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes sitiaron el lugar ante un posible nuevo bloqueo.

Avc

[relativa2]