• Estado

Yo ordené el desalojo en Coxquihui; no permitiré bloqueos: Yunes

El gobernador Miguel Ángel Yunes responsabilizó al alcalde de ese municipio, Reveriano Pérez, y a su esposa.

“Ayer yo ordené el desalojo y que se procese a las personas que bloquearon; es una decisión que yo asumí”, expresó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en entrevista telefónica con XEU Noticias.

[relativa1]

Esto luego del desalojo de habitantes de la comunidad Ojite de Matamoros de Coxquihui, que realizaban un bloqueo carretero exigiendo atención médica por un brote de infección respiratoria que ha cobrado ya la muerte de dos niños y al menos una docena de personas hospitalizadas, mismas que fueron dadas de alta.

En ese sentido, el gobernador del estado responsabilizó del bloqueo carretero a Reveriano Pérez Vega y a su esposa Claudia León.

“El día de ayer de la manera más demagógica y más vil un grupo de personas militantes del partido Morena y alentados por el alcalde en proceso de desafuero de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, tomaron la carretera impidiendo el paso a médicos y enfermeras a la población de Ojite de Matamoros”, afirmó.

Yunes Linares afirmó que los habitantes exigían se colocará un laboratorio, sin embargo era imposible instalarlo porque no se cumplían las condiciones particulares.

“Estuvimos todo el día insistiendo en que se quitaran no quisieron hacer lo tuvimos que abrir una valla para que pasar una persona embarazada que teníamos que llevar a Poza Rica”, dijo.

[relativa2]

Señaló que todas las personas que fueron detenidas aparecerán en algún juzgado, luego de que la Red Unidos por los Derechos Humanos denunciara que el desalojo se llevó de manera violenta, en donde hubo personas golpeadas y detenidos que aún no aparecen.

Además, señaló que el brote ya fue controlado.

Por su parte el Secretario de Salud, Hiram López Villa indicó que dos pequeños fallecieron en instalaciones que no correspondían a la Secretaría de Salud; uno en el Hospital San Bosco de Poza Rica - clínica privada - y uno más en la clínica de Cuetzalan en el estado de Puebla.

Afirmó que este tipo de enfermedades son comunes por las condiciones que confluyen en esta época.

Con información de XEU Noticias

[relativa3]