• Seguridad

Empresas de seguridad privada operan sin permiso de la SSP

  • e-consulta Veracruz
Las autoridades policiacas recomendaron a los empresarios de la zona conurbada que verifiquen si las empresas cuentan con autorización.

Veracruz, Ver.- Empresas de seguridad privada operan en la zona connurbada Veracruz-Boca del Río brindando sus servicios a establecimientos y plazas comerciales pero sin contar con el permiso correspondiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las autoridades policiacas recomendaron a los empresarios de la zona conurbada que verifiquen si las empresas de seguridad que tienen contratadas cuentan con las autorizaciones correspondientes de la SSP.

[relativa1]

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesùs Muñoz de Cote Sampiery, refirió que los socios del organismo empresarial sostuvieron una reunión privada con representantes de la SSP, quienes les pidieron que revisen si las compañías de seguridad privada que tienen contratadas cuentan con los permisos respectivos.

Incluso, el entrevistado mencionó que un socio de la Canaco Veracruz reconoció que la empresa de seguridad que se tiene contratada en una plaza comercial carece del registro ante SSP.

"Se les haràn revisiones a las empresas que brindan según seguridad privada, hay algunas que no están registradas ante la Secretaría de Seguridad Pública como lo deben hacer, de hecho con algunos de las plazas comentaron cuál era la empresa y no era una empresa registrada, entonces también se harán revisiones a estas empresas para que todas estén debidamente registradas", subrayó.

[relativa2]

Por otra parte, Jesús Muñoz de Cote Sampiery dijo que los establecimientos y las plazas comerciales reforzarán su seguridad a partir de este jueves con motivo del Buen Fin.

Muñoz de Cote Sampiery confió en que el Buen Fin se desarrolle sin incidentes en la zona conurbada durante los cuatro días de ofertas.

"También se hizo la petición al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública, de reforzar la vigilancia ahorita en la época del Buen Fin que ya este fin de semana y en la época decembrina, así lo hará la Secretaría de Seguridad Pública, ellos estàn de acuerdo, ya lo tenían pensado incrementar su presencia", concluyó.

Avc

[relativa3]