• Seguridad

En octubre mataron a una persona cada 48 horas en Coatzacoalcos

  • E-consulta Veracruz
El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) registró 17 homicidios dolosos durante el mes de octubre

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) registró 17 homicidios dolosos durante el mes de octubre, es decir, prácticamente un caso cada 48 horas.

[relativa1]

De acuerdo al boletín hemerográfico de delitos, esa cifra representa una disminución del 47 por ciento, pues durante el mes de septiembre se registraron 30 ejecuciones, una diaria.

En materia de secuestros, el organismo no gubernamental documentó al menos cuatro casos, lo que representa la misma cantidad del boletín anterior.

A consecuencia de lo anterior, el OCC consideró que a pesar de la disminución los delitos de alto impacto siguen presentes en Coatzacoalcos y los demás municipios de la región sur.

Con respecto a otros ilícitos, se registraron al menos seis robos a comercios en forma violenta. De esa cifra, cuatro ocurrieron en tiendas de conveniencia y otro más en una sucursal bancaria.

El robo de vehículos registró 15 casos, de los cuales la mitad fueron con violencia y las unidades hurtadas fueron automóviles que funcionan como taxi en la localidad.

Asimismo, el observatorio contabilizó tres casos de robo a transeúnte, todos a mano armada en las colonias Adolfo López Mateos y Villas del Sur, las víctimas mujeres.

[relativa2]

Sin embargo, no hubo reportes de robos a casa-habitación durante el mes de octubre.

A nivel regional, el OCC dio cuenta de 20 homicidios dolosos en Minatitlán, Las Choapas y Cosoleacaque, principalmente. Además, fueron documentados ocho secuestros –el doble que el mes anterior- y 30 robos entre vehículos, negocios y a transeúntes.