• Turismo

Coatepec podría mantener su nombramiento de Pueblo Mágico: Sectur

El secretario de turismo, Leopoldo Domínguez Armengual explicó que el municipio presentaba un problema de ambulantaje.

Veracruz, Ver.- Algunos pueblos mágicos que tenían en riesgo su nombramiento -como Coatepec- ya se encuentran solucionando el problema, afirmó el secretario de turismo, Leopoldo Domínguez Armengual.

Coatepec era el municipio que se encontraba en esta situación debido al incremento del ambulantaje en la zona desde 2016.

“Los que tienen el nombramiento y están en riesgo de perderlo como Coatepec por el ambulantaje podría ya solucionarse, en algunas temporadas te piden que puedan vender su producto porque hay turismo y se le da permiso de establecerse unos días y a veces no se quieren quitar y entran en conflicto, pero ya se solucionó”, expresó el secretario.

Indicó que en el municipio de Papantla se vivía una situación similar, que ponía en riesgo su nombramiento.

"Deben de cuidarlo porque un distintivo de pueblo mágico hay que conservarlo por muchas razones principales para que la gente vea porque visitan a sus municipios vamos a tratar de estar al pendiente cuando se famosos que están a punto de se los vamos a dar a conocer”, comentó.

Afirmó que será en el primer trimestre del próximo año cuando se sepa que municipios logran Acceder al nombramiento de pueblo mágico uno de los que lo buscan es Naolinco.

Respecto a las festividades de Día de Muertos el titular de la Secretaría de Turismo indicó que en general hubo buena afluencia sin embargo en donde mayores visitas se registraron fue en Naolinco por los atractivos que ofrece en la realización de novedades como la Catrina Monumental.

“En Naolinco la situación en donde el alcalde le puso mucho énfasis tratando incluso de lograr el Récord Guiness con la Catrina más alta del mundo con 15 metros es una motivación para todo el municipio”, comentó.

Domínguez Armengual afirma que todavía no existe una cifra específica de la derrama económica que dejó el Día de Muertos.