• Veracruz

Rechazan inversionistas rusos establecerse en la “Bruno Pagliai” por mal estado

  • e-consulta Veracruz
La presidenta local de la AMPI refirió que llevó a inversionistas rusos a conocer la Ciudad Industrial y se decepcionaron.

Boca del Río, Ver.- La presidenta local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ana María Herrera Bernal, dijo que inversionistas extranjeros rechazaron instalarse en la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai” debido al estado de deterioro en el cual se encuentra la infraestructura.

La empresaria inmobiliaria refirió que llevó a inversionistas rusos a conocer la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai” y quedaron decepcionados por el estado en el cual se encuentran las calles.

[relativa1]

La entrevistada lamentó que un lugar importante para los negocios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentre en pésimas condiciones.

“En la Ciudad Industrial me ha tocado y sí lo digo realmente no les interesa mucho porque están destruidas las calles; yo lo he investigado si es una presencia tan importante de negocio para Veracruz pero me dicen que es por un problema del fideicomiso (...), algo sucede porque las calles es algo impactante, hace dos semanas llevé a unos rusos, porque están llegando muchos europeos, holandeses, y se han quedado impactados de una Ciudad Industrial con ese tipo de calles, totalmente desechas”, puntualizó.

[relativa2]

Ana María Herrera Bernal comentó que el estado de abandono de la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai” se debe a un conflicto con el fideicomiso que se creó para la administración del área.

Herrera Bernal resaltó que el interés de inversionistas extranjeros por establecerse en la zona conurbada como resultado de la ampliación del puerto de Veracruz.

La presidenta local de la AMPI mencionó que existe una carencia de bogedas, que representa la principal demanda de los inversionistas interesados en establecerse en la zona conurbada.

“La buena noticia es que con el nuevo puerto está llegando mucha inversión, lo vamos a empezar a notar el año próximo, están llegando extranjeros y de otros lugares importantes del país, quieren oficinas, bodegas, en bodegas es impactante, quien quiera hacer negocios que compre su terreno y que construya bodegas, hacen falta bodegas pero nos piden bodegas de tres mil, cuatro mil y hasta ocho mil metros cuadrados y techadas”, finalizó.

Avc

[relativa3]