• Municipios

Abogada denunciará a ex Oficial del Registro Civil de Córdoba

  • e-consulta Veracruz
Se le acusa de violencia de género, amenazas y abuso de autoridad.

Córdoba, Ver.- La abogada María Dolores Caña Castillo presentará una denuncia penal por violencia de género, amenazas y abuso de autoridad en contra de Álvaro Palmeros Rosado, quien hasta el martes fungió como oficial del Registro Civil de Córdoba.

La destitución del ex funcionario se da horas después de ser videograbado en una discusión con la abogada, quien le reclama por no quererla atender a pesar todavía estar en horario de trabajo.

[relativa1]

En conferencia de prensa, la litigante, acompañada de los miembros del Colegio de Abogados, exigió además la inhabilitación de la función pública a perpetuidad.

“Es una persona grosera y abusiva, reflejando su misoginia. Yo llegué, solicité un acta, y él me dijo que ya no me podía atender, porque según el horario de atención es de 8 a 3 de la tarde, pero el horario de oficina es de 8 a 4 de la tarde, eso le molestó, que le reclamé, intentó arrebatarme mi celular y me agredió verbalmente”, afirmó la abogada.

[relativa2]

Tras el video escándalo, el cual fue exhibido a través de las redes sociales, por instrucciones del alcalde Tomás Ríos Bernal, Álvaro Palmeros fue destituido de su cargo.

De manera oficial, la Dirección General del Registro Civil nombró a Daytri Ñeco Franco como la nueva encargada de la Oficina del Registro Civil.

“Vengo con la encomienda de mejorar la atención y trato al ciudadano, en este momento estamos haciendo la entrega-recepción de la dependencia y en tres días valoraré cómo la recibo”, agregó.

La funcionaria estatal destacó que funge la misma función en Santa Ana Atzacan y que por el momento estará en ambas oficinas. 

Avc

[relativa3]