• Estado

Exigen justicia para menor de edad atropellado por taxista

  • e-consulta Veracruz
Andy fue atropellado hace 6 meses, tiene daño cerebral, y nadie responde, reclaman.

Xalapa, Ver.- Hace seis meses un taxi atropelló a Andy Gabriel, lo arrastró 12 metros, le causó un daño cerebral irreversible. Desde entonces nadie ha dado la cara. Ni el dueño de la concesión del taxi 275 de San Andrés Tlalnelhuayocan, ni el seguro para hacerse cargo de los gastos hospitalarios, ni la Fiscalía General del Estado para dar con los culpables.

Este martes, procedentes de Jilotepec arribaron familias para bloquear la calle Enríquez frente a palacio de gobierno y  exigir al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al director del Transporte Público, justicia para el caso y  la cancelación de la concesión del taxi .

Con Andy en una silla de ruedas, se manifestaron para denunciar que el taxi circula nuevamente sin que la autoridad lo haya detenido.

Alejandro Vázquez Cervantes padre del menor, indicó que el accidente ocurrió hace seis meses y el chofer Francisco Javier Sánchez Luna se dio a la fuga.

“No se conformó con atropellarlo, sino que lo arrastró 12 metros y se fue a la fuga. Pedí el apoyo a los de Seguridad Pública en el retén que se ponen, me trasladé a Transito, a la Fiscalía, fui al hospital a ver como estaba mi hijo. El dueño de la concesión, Martín Andrade nunca nos dio la cara, la aseguradora tampoco, les pedimos que se hicieran cargo de los hechos y hasta ahorita nadie nos ha apoyado con nada” dijo.

El accidente ocurrió el 3 de abril pasado en su localidad, Silvia, madre del menor recuerda: "Mi hijo iba a cruzar la calle cuando su hermano le gritó viene taxi y se regresó, subió medio cuerpo a la banqueta, una pierna y la otra le quedó en la calle y el taxista se lo llevó, lo atropelló, mi hijo se lo llevo arrastrando hasta la mitad del tope” indicó.

La madre de Andy, explicó que el diagnóstico de los médicos del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” fue que el niño quedó en “estado vegetativo de por vida” a sus ocho años de edad.

Andy estudiaba el segundo grado en la escuela primaria “Manuel R. Gutiérrez” en la localidad El Pueblito municipio de Jilotepec.

Silvia Hilario recordó que al momento del accidente el niño se paró y le dijo “me duele mi mano y mi pie mama. Pero desgraciadamente la ambulancia tardó más de media hora, cargué a mi hijo en brazos, y comenzó a vomitar sangre por nariz, oídos, boca y decía que no podía, llegamos al hospital y todavía le dijo a los médicos su edad y perdió el conocimiento y ya no volvió a hablar nunca con nosotros”.

Los padres y madres de familia de la localidad El Pueblito exigieron a las autoridades justicia, que se les paguen los gastos a la familia y los daños que de por vida tendrá Andy.

Avc