• Estado

SSP toma control de la seguridad en Tatahuicapan, Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Tras el desarme de 18 policías municipales, esta tarde habrá asamblea para que los habitantes definan su postura.

Tatahuicapan de Juárez, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó el control de la seguridad en el municipio de Tatahuicapan, al sur de la entidad.

Tras el desarme de 18 policías municipales a manos de los pobladores, este miércoles fueron desplegados más de 22 elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil.

Desde temprana hora, varias patrullas llegaron a la localidad que desde principios de esta semana fue resguardada por sus propios habitantes.

En tanto, la Comandancia de la Policía Municipal fue acordonada tras la revuelta del martes, que provocó la renuncia de los uniformados.

Asimismo, está prevista una asamblea a las cinco de la tarde en la que los pobladores de Tatahuicapan fijarán una postura en torno a la situación.

Sin embargo, el secretario del ayuntamiento, Eusebio González Hernández, dijo que la vigilancia por parte de la SSP será permanente.

“El pueblo y el cabildo han determinado que sea permanente y definitivamente para que estén aquí resguardando la seguridad del municipio”, expresó.

Por su parte, el síndico Oscar Alejandro Salazar Cuevas confirmó que las armas de la Policía Municipal quedaron bajo resguardo del ayuntamiento.

El funcionario dijo que las autoridades locales no meterán las manos en caso de que algún ex – policía municipal esté inmiscuido con la delincuencia, aunque reveló que tampoco hay denuncias por presunto abigeato, pues las quejas de los afectados han sido verbales.

Hasta el momento, sólo hay un ex – uniformado bajo investigación luego de liberar a un reo que estaba en la cárcel municipal y trascendió que el conflicto fue orquestado por las autoridades municipales electas.

Avc