• Estado

Titular de SSP exhorta a alcaldes a reconstituir las policías municipales

  • e-consulta Veracruz
Durante su segunda comparecencia ante diputados locales, Jaime Téllez Marié solicitó al Congreso del Estado dar el presupuesto requerido.

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, solicitó que desde el Congreso local se haga un llamado a los alcaldes a fin de que se “reconstituyan” las policías municipales.

En su mensaje al comparecer por segunda ocasión ante diputados locales, aseguró que en este momento, 1 mil 800 elementos estatales se han hecho cargo de la responsabilidad de las autoridades locales.

Explicó que se ha reunido con 139 alcaldes, entre ellos los de Acayucan, Álamo, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Minatitlán, Nanchital, Medellín de Bravo, Boca del Río, Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Veracruz para coordinar acciones para recuperar sus cuerpos de seguridad.

Reiteró que ante la ausencia de esos grupos de seguridad local, han tenido que desviar la atención de los elementos estatales, “no es nuestra función, ni nuestra atribución constitucional”.

Y abundó: “Pedimos a esta Soberanía de manera respetuosa nos apoye para girar un exhorto a los ayuntamientos correspondientes para que reconstituyan a las policías municipales y que asignen el recurso suficiente para la operación de ésta”.

Recordó que en otro momento ya se contaba con las policías municipales y tenían un presupuesto asignado que se diluyó en los gastos de cada demarcación, por lo que reiteró es necesario retomar la vigilancia de grupos policiacos municipales.

Avc

[relativa1]

[relativa2]