• Universidades

Yunes adeuda 50 mdp a UV por el Plan Veracruzano: Rectora

  • e-consulta Veracruz
Es uno de los pendientes más que tiene reconocidos el Gobierno del Estado, así como la deuda de 900 mdp que se arrastra desde Duarte.

Xalapa, Ver.- La elaboración del Plan de Desarrollo Veracruzano con un costo de 50 millones de pesos sigue sin pagarlo el gobierno del estado a la Universidad Veracruzana, por lo que es uno de los pendientes más que tiene reconocidos el gobierno del estado, así como la deuda de 900 millones de pesos, dijo la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González.

[relativa1]

Al cuestionarle por los pagos pendientes que tiene el gobierno del estado con la UV, la rectora informó que el Plan Veracruzano de Desarrollo elaborado por la Máxima Casa de Estudios para la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares no ha sido pagado.

“Estamos pendientes, pero lo reconocen, son 50 millones y esperamos que ya (lo pagué)”, dijo la rectora.

Aseguró que mantienen comunicación con la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y tiene reconocido una deuda de menos de 900 millones y los 50 millones por la elaboración del Plan de Desarrollo Veracruzano, mientras que los un mil 400 millones de pesos que se adeudan al SAT, el gobierno del estado los reconoce como deudor solidario.

[relativa2]

Explicó que el gobierno del estado se manifiesta como un “deudor solidario” con la Universidad Veracruzana y ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) con respecto a la deuda que se tiene del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Por otro lado la UV gestiona los recursos pendientes por entregar del ISR de los universitarios y de los trabajadores, situación que negocia directamente el Gobierno del estado con el SAT.

Desde diciembre del año pasado, la UV ha pagado puntualmente el ISR al SAT tanto de estudiantes como de los empleados de la Máxima Casa de Estudios.

La rectora acudió a palacio de gobierno para estar presente en la celebración del médico realizado por el gobierno del estado.

Avc

[relativa3]