• Estado

Reprobados, Téllez Marié y Winckler: Contraloría Ciudadana

  • e-consulta Veracruz
El fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Cerdán señaló que ambos funcionarios no tienen buenos resultados.

Boca del Río, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, debe ser despedido de su cargo debido a la falta de resultados que ha tenido para evitar la violencia, afirmó el fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Cerdán.

Dijo que según su evaluación se encuentran reprobados tanto Téllez Marie como el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winkler Ortiz, ya que no han tenido los resultados deseados y solo cometen los mismos errores que la administración pasada.

[relativa1]

“Con respeto al joven Fiscal para mi está reprobado, como está reprobado Jaime Téllez, como está reprobado la mayoría del gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares, ya tuvimos un pasado de 12 años y ya no queremos que esto continúe, él como jefe del ejecutivo debe de poner orden y quitar primero a su amigo Jaime Téllez que es un tipo inepto, que es un tipo que no ha dado resultados”, sentenció.

Comentó que actualmente del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ha negado cuestiones básicas que han sucedido en la entidad como la violencia

“Los veracruzanos ya no nos chupamos el dedo, le pedimos al gobernador que es el gobernador de todos los veracruzanos que cambie su discurso, que nos diga a los veracruzanos la verdad”, aseveró.

[relativa2]

Por otro lado, sostuvo que el error que tuvieron los Policías Ministeriales para detener a una mujer afuera de un café de Boca del Río no debe tener consecuencias solamente para los elementos sino también para sus jefes.

Dijo que aun se desconoce si los ministeriales iban a realizar una desaparición forzada o “levantón”, o si la forma en que procedieron es la orden que tenían, por lo que se debe investigar al director de la Policía Ministerial o inclusive al Fiscal.

“No hubo ningún protocolo que marca el nuevo sistema de justicia penal y eso deja pensar no los mandaron a pegar un presunto levantón a la señora”, sentenció.

Avc

[relativa3]