• Seguridad

Condenan asesinato de transexual en Córdoba

  • e-consulta Veracruz
Juan Carlos Tlachino, conocido como Tannyz Gómez, fue asesinado de un disparo en la cabeza a un costado de la autopista México-Veracruz

Córdoba, Ver. - Tras el asesinato de una mujer transexual en el municipio de Córdoba, la comunidad LGBTTTI condenó los actos y solicitaron a las autoridades investigar a fondo el crimen, el cual catalogaron como un acto de “intolerancia y falta de valores”.

[relativa1]

La noche del miércoles, a un costado de la autopista Veracruz-México a la altura del kilómetro 291, Juan Carlos Tlachino, conocido como Tannyz Gómez, fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Este sería el primer crimen de odio que se registra en el municipio de Córdoba, sin embargo, de acuerdo con datos de la comunidad Lésbico gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexuales.

[relativa2]

En que va del año, en Veracruz suman-con este-14 crímenes de odio, lo que lo coloca en el segundo lugar con más casos a nivel nacional.

La muerte de Tannyz Gómez, fue condenada por diversos grupos de activistas a trasvés de las redes sociales, quienes exigieron un esclarecimiento del crimen

Avc

[relativa3]