• Veracruz

Despensas fueron recolectadas por el Colegio de Ingenieros

  • E-consulta Veracruz
Sabrina Sáenz Zárate, denuncia persecución política tras detención de su padre, secretario de la mesa directiva del Colegio de Ingenieros

Veracruz, Ver.- (E-consulta Veracruz) La hija del secretario de la mesa directiva del Colegio de Ingenieros Eléctricos de Veracruz, Sabrina Sáenz Zárate, denunció persecución política por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la detención de su padre, quien participó en el acopio de víveres entre integrantes del sector para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

[relativa1]

Sáenz Zárate argumentó que los integrantes del Colegio de Ingenieros se organizaron para recolectar víveres con la finalidad de entregarlos a la Cruz Roja Delegación Veracruz.

"Las bolsas con víveres fueron armadas en el fraccionamiento Las Palmas de Medellín, en la casa del presidente de la Asociación de Ingenieros Electricistas (...) Cada uno de sus integrantes puso su camioneta para trasladar las despensas, que con su dinero compraron y armaron", expuso.

La hija de Gerardo Sáenz indicó que agentes ministeriales se presentaron en el domicilio de Antonio Pinilla, presidente del Colegio de Ingenieros y esposo de Fabiola Balmori, directora de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Veracruz, y aseguraron las despensas y los vehículos en las que las trasladaban y detuvieron a un grupo de personas, entre ellos su progenitor, a quienes trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional, ya que existe una carpeta de investigación por el almacenamiento de los víveres.

Sabrina Sáenz descartó que el almacenamiento de las despensas sea con tintes político-electorales.

"El Gobierno del Estado está manejando el asunto como si la esposa del ingeniero Pinilla, la directora de Servicios Públicos Municipales, Fabiola Balmori, estuviera recolectando despensas con otros fines", insistió.

[relativa2]

Sáenz Zárate acudió a las instalaciones de la Fiscalía Regional para conocer el estado de salud de su padre porque padece de hipertensión pero se le impidió verlo por órdenes superiores.