• Veracruz

Habilitan centros de acopio en Veracruz-Boca del Río tras sismo

Son más de una veintena de centros de acopio distribuidos en varias zonas.

Veracruz, Ver.- Más de 20 centros de acopio han sido abiertos en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río por ciudadanos que desean apoyar a las personas afectadas por el seísmo ocurrido ayer.

[relativa1]

En el Tranvía del Recuerdo, un punto neurálgico del centro histórico del puerto de Veracruz, se encontraron tres personas, hasta entonces desconocidos, que tenían toda la intención de apoyar.

Entonces comenzaron a hablar y decidieron formar un centro de acopio.

Consuelo Rosales González, ciudadana, explicó que lograron a través de una empresa de fletes, que les donaran el transporte de un camión de tres toneladas hasta la Ciudad de México.

“La cosa es llenar el camión porque va a salir hoy en la noche hacia la ciudad de México”, dijo.

Su límite serán las 19 horas para poder entregar todo lo donado.

“No somos organización somos independientes, no representamos ningún partido político y estamos aquí unidos por ayudar, antes ni siquiera nos conocíamos”, afirmó.

Con una cartulina fosforescente, anuncian el centro de acopio en el inicio de la Avenida Independencia. Han colocado las latas y todo lo reunido a un costado del Tranvía del Recuerdo.

[relativa2]

Son más de una veintena de centros de acopio distribuidos en varias zonas, por ejemplo, la Cruz Roja, en donde Noé de la Cruz Guzmán, jefe médico operativo de la Cruz Roja en Veracruz - Boca del Río, indicó que no se debe llevar, por el momento, más ropa, sino alimentos enlatados y material de primeros auxilios como venoclisis, soluciones, jeringas, gasas y alcohol.

Algunos otros puntos son la Estación de Bomberos conurbados, el DIF de Boca del Río, varias Iglesias, el estadio de Béisbol Beto Ávila, las universidades: Centro Universitario Hispano Americano, la Universidad Veracruzana, la Universidad Cristóbal Colón, la Universidad del Valles de México.

Otro grupo de personas, como el del Tranvía del Recuerdo, se apostará en las afueras del World Trade Center hasta las 20 horas.

[relativa3]