• Veracruz

FGE inicia investigación por explosión en mercados

  • e-consulta Veracruz
El fiscal Jorge Winckler Ortiz, informó que la explosión que se registró en la zona de mercados fue por acumulación de gas.

Veracruz,  Ver.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que la explosión que se registró en la zona de mercados fue a consecuencia de la acumulación de gas.

El funcionario refirió que personal del área de Servicios Periciales efectuó una revisión en la tortillería y elaboró un dictamen preliminar.

“ Desde que se dio el siniestro, se pidió que viniera Servicios Periciales, nuestra área especializada en explosivos, ya se revisó, ya hay un dictamen preliminar, todo indica de que fue por una fuga de gas pero una fuga de gas que se registró dentro del mismo inmueble, no tiene nada que ver con la instalación, en la azotea del local está intacto el tanque estacionario”, expuso.

Jorge Winckler rechazó que la explosión se haya originado por la carga del tanque estacionario.

Incluso, Winckler Ortiz comentó que se logró obtener un video donde se descarta la participación de una gasera en los hechos.

Por otra parte, el fiscal precisó que no le corresponde obligar a las gaseras a instalar una central de fugas en esta ciudad.

“No es mi facultad obligar a una gasera que instale una instalación de ese tipo, lo que me corresponde es investigar por qué se generaron dentro estos daños, se pague las lesiones a las personas y actuar en consecuencia”, concluyó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]