• Veracruz

Zona de Juan Soto en Veracruz es un polvorín: Lideresa

  • e-consulta Veracruz
La Dirección de Comercio del ayuntamiento porteño autorizó la operación de la tortillería donde se registró una explosión

Veracruz,  Ver.- La lideresa de mercados de la ciudad de Veracruz, Irene Aragón Santiago, señaló que la Dirección de Comercio del ayuntamiento porteño autorizó la operación de la tortillería  donde se registró una explosión esta mañana pese a que el área de Gobernación no se lo concedió.

La entrevistada indicó que la zona de Juan Soto representa un polvorín por el número de tanques estacionarios que están en operación en esa área, ya que se tiene registro de unos diez alrededor.

“Esto es un polvorín, está muy chico el lugar, ya no queremos tanques estacionarios, ya no da para más el área, yo creo que sí se puede prevenir”, insistió.

Irene Aragón comentó que se acudirá con el alcalde Ramón Poo para que no se permita la instalación de más tanques estacionarios en la zona de mercados.

Aragón Santiago refirió que los vecinos avisaron a la Dirección Municipal de Protección Civil que olía a gas alrededor de la medianoche , pero el comandante de Protección Civil negó que se reportara el incidente.

“Esa tortilladora no tenía por qué haber abierto, antes de que se abriera se avisó, la jefa de manzana no dio su autorización, yo avisé a Gobernación pero Comercio lo autoriza, ¿qué podemos hacer los vecinos?”, concluyó.

Avc

[relativa1]