• Nación

Rocío Nahle no incurrió en delito por entrega de apoyos: Morena

El presidente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que Nahle García atendió a un llamado ciudadano.

Veracruz, Ver.- El presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara negó que la diputada federal, Rocío Nahle incurriera en algún delito al entregar apoyos en la zona sur del estado por el sismo.

[relativa1]

“Ella en calidad de representante popular acudió a escuchar a los ciudadanos y tenía la capacidad hasta dónde entendí, por sus recursos propios, a acudir en auxilio algo que le ayudara a la gente, distinto a lo que Morena va a denunciar ante la Fepade y ante el Ople”, expresó el dirigente estatal del Morena.

En el video de 35 segundos colgado en redes sociales se observa a Nahle - quien se menciona como una de las propuestas para la candidatura al gobierno de Veracruz en 2018 - organizando el reparto.

“A ver, traigo unos camiones de block, les vamos a dar block (...) la gente que nos está apoyando son compañeros de Morena que nos apoyan este, vamos a iniciar para que a todos les toque algo”, dice Nahle en el video.

[relativa2]

Sin embargo, el presidente estatal de Morena insistió en que no se puede comparar este hecho con el “Yúnete”, donde funcionarios del gobierno estatal actual usaron logotipos, tipografías y colores afines al PAN y la imagen de campaña de Miguel Ángel Yunes Linares para entregar apoyo humanitario.

“Con apellidos, tipografías, colores alusivos a su partido y habrá que ver en las investigaciones, si no se usaron recursos públicos porque de serlo no sólo son delitos electorales”, dijo.

Insistió en que en el caso de Nahle, la diputada lo hizo con recursos propios, a pesar de que en el video se le escucha mencionar a miembros de Morena que la apoyarán en la repartición de los tres camiones que transportaban material.

[relativa3]