• Política

Diego Luna llama "sinvergüenza" a Yunes Linares

  • e-consulta Veracruz
"El término "sinvergüenza" le va como anillo al dedo al tal Yunes", dijo en un tuit

Diego Luna criticó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por el reparto de despensas con el nombre "Yúnete", a los damnificados en el sur de Veracruz, por el sismo de 8.4 con epicentro en Chiapas.

La organización Yunete A.C, que lidera Rafael Jesús Abreu Ponce  un empresario que se mantuvo cercano a Yunes Linares durante el periodo de campaña y que ahora es director de la CAEV en Coatzacoalcos, entregó bolsas de despensas con la palabra Yunete A.C, y el eslogan "En apoyo a la sociedad civil afectada".

Debido a que el slogan y el nombre de la organización tiene los colores y tipografía que el gobernador usó en periodo de campaña y que la palabra "Yúnete" evoca al apellido del mandatario estatal, las críticas no se hicieron esperar.

En redes sociales los habitantes expresaron su rechazo a este tipo de actos, y lo consideraron un condicionamiento de los recursos.

En conferencia de prensa tras la reunión de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de deslindó de la entrega de despensas y aseguró que pidió a la persona que encabezó esa entrega de despensas que se disculpe con los veracruzanos.

"He sido la persona más institucional y más responsable con la entrega de la ayuda a los ciudadanos en caso de desaste. No soy un farsante, jamás me van a ver descalzo y con una despensa en la mano. No doy ese tipo de show que no contribuyen en nada a resolver los problemas y que si contribuyen a faltarle el respeto a los ciudadanos".

Yunes Linares dijo que ni lo ordenó ni estuvo enterado y reprobó que "se utilice un elemento distinto de una actividad política y se utilice para entregar apoyos a ciudadanos en medio de una emergencia natural".

[relativa1]

"Esta mañana hice contacto con el responsable de esta acción, y le ordene  que ofrezca una disculpe a la opinión pública por ofrecer ayuda con algunos colores que podrían indicar algún condicionamiento político".

El gobernador dijo que él no actúa de esa manera, "hay quien me dice que porque no entregó despensas, y no lo hago por respeto a los ciudadanos. Las despensas se entregan sin condicionamiento político, y así vamos a seguir".

Horas antes de su pronunciamiento, Abreu   Ponce emitió un comunicado en sus redes sociales en donde deslindó a Yunes Linares de la entrega de despensas que hizo con la palabra Yunete, y ofreció una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos por su uso.

[relativa2]

Aclaró que "Yúnete" es el nombre de una sociedad civil que encabeza desde hace tiempo, y que la entrega de apoyos se realizó sin ningún lucro político.

"El nombre de mi agrupación data de mas de un año como lo registran las redes sociales y esta desde un inicio lleva por Nombre Y únete por Coatza. Es importante mencionar que dicha asociación no tiene ninguna relación la Familia Yunes en ningún sentido pues funciona con aportaciones de nosotros sus miembros.

"Los apoyos ayer brindados fueron proporcionados sin ninguna clase de condicionamiento político o partidista. Nuestros recursos fueron limitados pero todos aquellos que ocuparon ayuda y nos alcanzo para ofrecerlos, fueron beneficiados", dijo el empresario.

[relativa3]