• Estado

“No soy un farsante”, Yunes niega repartir despensas

  • e-consulta Veracruz
“Jamás me van a ver con una despensa en la mano y descalzo y haciendo este tipo de shows que no contribuyen a resolver los problemas".

Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó tener una relación con la asociación civil “Yunete”, a la cual se detectó repartiendo despensas a familias damnificadas en el sur del estado, utilizando los colore distintivos de su pasada campaña electoral.

El mandatario veracruzano se definió como una persona responsable e institucional en los casos donde los ciudadanos requieren apoyos debido a desastres naturales.

“He sido la persona más institucional y responsable en los temas que tienen que ver con la ayuda a los ciudadanos en caso de desastre; no soy un farsante, jamás me van a ver con una despensa en la mano y descalzo y haciendo ese tipo de shows que no corresponden en ninguna manera a resolver los problemas y sí a faltar el respeto a los ciudadanos”, subrayó.

Miguel Ángel Yunes Linares descartó que él haya ordenado el reparto de despensas a través de dicha asociación civil.

Incluso, Yunes Linares reveló que se comunicó con el responsable de la asociación civil para exigirle que ofreciera una disculpa pública por utilizar distintivos políticos en actividades de apoyo a la población damnificada.

En ese sentido, el gobernador reprobó que condicionen los apoyos a personas que atraviesan por una necesidad.

“El gobernador no reparte despensas, como responsable del Gobierno del Estado de Veracruz acude en auxilio de los ciudadanos en situación de necesidad, siempre pero particularmente cuando hay un desastre de esa naturaleza, evidentemente ni lo ordené yo ni estuve enterado y repruebo que se utilice cualquier elemento distintivo de alguna actividad política para ayudar a las personas que lo requieren”, insistió.

AVC

Finalmente, el mandatario recordó que existen áreas de su gobierno que tienen la responsabilidad de apoyar a quienes resulten damnificados por fenómenos naturales, motivo por el cual no aparece en escena repartiendo despensas.