• Municipios

Nuevo deslave impide paso por la carretera Xalapa-Naolinco

  • e-consulta Veracruz
En la madrugada de este miércoles se presentó un nuevo deslizamiento de tierra en el mismo lugar donde ya había un socavón.

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, dijo que en la madrugada de este miércoles se presentó un nuevo deslizamiento de tierra en la Carretera Xalapa- Naolinco donde ya había un socavón que estaba en reparación, por lo que se volvió a restringir el tránsito a vehículos pesados.

[relativa1]

Informó que se habilitó un segundo paso provisional para la zona para que se permita el paso de vehículos pesados a más tardar el viernes por la tarde.

“Será una ruta que abarcará de 500 a 700 metros, antes del punto de desprendimiento y después del punto, conectaremos con la carretera actual en lo que se resuelve con los técnicos que hay que hacer con este desprendimiento que ahí ocurrió”.

Explicó que la solución puede ser un muro mecánicamente estabilizado que permita la contención y hacer la carretera con condiciones seguridad.

Avc

[relativa2]

[relativa3]