• Nación

Cae El Toñín, capo huachicolero hallado en Lomas de Angelópolis

  • e-consulta Veracruz
Además de que dos personas ligadas a su operación habrían sido aseguradas en los fraccionamientos El Cristo, en Atlixco, y Haras del Bosque

El capo huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, habría sido detenido por la Secretaría de Marina (Semar) en el fraccionamiento El Secreto de Puebla, en Lomas de Angelópolis, además de que dos personas más ligadas a su operación habrían sido aseguradas en los fraccionamientos El Cristo, en Atlixco, y Haras del Bosque, en Puebla.

[relativa1]

Aunque las autoridades no han confirmado que se trate de este personaje, fuentes extraoficiales indicaron que la detención se logró la madrugada de este domingo en una de las viviendas ubicada en Paseo de Montenegro, en El Secreto.

Vecinos indicaron que al llegar los elementos de la Marina y de la Fiscalía General del Estado (FGE), escucharon algunos disparos, sin embargo no se reportaron personas lesionadas por lo que no se descarta que hayan sido realizados al aire.

A El Toñín se le vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues controla una célula de este grupo en la zona del Triángulo Rojo, específicamente en los municipios de Quecholac, Tepeaca, Tecamachalco, Acajete y una parte de Palmar de Bravo.

Asimismo está relacionado con el enfrentamiento con el Ejército Mexicano del pasado 3 de mayo en la localidad de Palmarito Tochapan, donde seis presuntos pistoleros de El Toñín y cuatro militares perdieron la vida.

[relativa2]

Capturan a operador de El Toñín

Trascendió que entre los detenidos de este operativo también estaría Othón Muñoz, alias El Cachetes, quien es un personaje ligado al robo de combustible en la zona de Veracruz, y cuyas propiedades en los fraccionamientos Haras del Bosque y El Cristo, éste último en el municipio de Atlixco, habrían sido usadas para ocultar al capo.

Fuentes extraoficiales indicaron que familiares de Othón Muñoz ya han sido detenidas con anterioridad por el delito de robo de combustible, además de que es conocido en la zona de Amozoc y Casa Blanca.

El área de comunicación de la FGE dijo no tener información sobre los operativos que iniciaron desde las primeras horas de este domingo, aunque el mandatario estatal, Antonio Gali confirmó la detención de un líder huachicolero a través de su cuenta de Twitter.

[relativa3]