• Municipios

Sedena y SSP resguardan la zona de explosión de ducto de Pemex

  • e-consulta Veracruz
Los primeros reportes indican que podrían ser “chupaductos” los causantes.

Xalapa, Ver.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan la zona del incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Zapopan, en Ixtaczoquitlán.

[relativa1]

Al respecto, el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Hugo Cerón López, confirmó que el incendio se registró antes de las ocho de la mañana en este lugar y es posible que haya lesionados.

Precisó que los peritos de Pemex confirmarán si se trata de una toma clandestina, pues los primeros reportes refieren que la actividad de "chupaductos" habrían provocado el incendio; sin embargo, el funcionario precisó que no se tiene confirmada esta información.

Además, informó que el incendio fue controlado por bomberos de Orizaba que fueron apoyados con pipas de agua del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y que en este momento no representa mayor peligro.

[relativa2]

Dijo igualmente que Pemex cerró las válvulas en esta zona para extinguir cualquier posibilidad de que las llamas se vuelvan a generar.

Cerón López agregó que personal de PC acudió a la zona para apoyar en actividades de evacuación de la población, pero no fue necesario pues solo algunos pobladores decidieron irse del lugar por voluntad propia.

Agregó que aún se realiza la evaluación de los daños y posibles víctimas de este incendio, por lo que insistió en que los peritos de Pemex deberán informar si se trató de una afectación causada por la manipulación de los ductos.

Avc

[relativa3]