• Sociedad

Autodefensas, contraproducentes y arma de dos filos: Obispo

  • e-consulta Veracruz
Autoridades tienen que poner el orden, salir adelante y proteger a los ciudadanos de la inseguridad aclaró el obispo de Córdoba.

Córdoba, Ver.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, advirtió que la formación de grupos de autodefensa no es viable para la seguridad de los ciudadanos.

[relativa1]

“Las autoridades las que tienen que poner el orden, salir adelante y proteger a los ciudadanos de situaciones que han incrementado. Yo creo que lo de las autodefensas puede ser un arma de dos filos y a futuro puede ser contraproducente”, aclaró.

Patiño Leal lamentó que se note el desprecio a la vida cada día más, y con ella, se olvide el valor moral de respetar a un ser humano, que lamentablemente muere en bajo las manos de otro ser humano.

“Este problema, es algo que se ha venido recrudeciendo y a su vez, aumentando las estadísticas de casos violentos y de muertes, que a simple vista, no se pueden negar, es por ello; que las autoridades deben estar muy alertas para evitar este tipo de delitos”, subrayó.

Dijo que las autoridades de seguridad, deben estar alertas y trabajar para la disminución de estos acontecimientos, como también el desarmar todas esas bandas delincuenciales, principalmente porque en ellas, hay personas que se encuentran “tocadas” mentalmente.

[relativa2]

“En estos grupos delictivos, en su conciencia no tienen una manera de respetar la vida en todas sus expresiones, hay un desprecio hacia esta vida, pues lo que importa para ellos, es un dinerito extra o una venganza contra otro grupo delincuencial, haciendo a un lado la importancia de la vida, si es que se llevaran entre en medio de esa matanza a alguien inocente, que es lo que lamentablemente hemos estado viendo”, externó.

Sin embargo, dijo que aunque todos estén consternados e indefensos por la situación de violencia que vive en todo el país, es necesario protegerse con Dios.

En otro orden de ideas, Patiño Leal, recordó que en cuanto al marco del Día de la Juventud, hay mucho que celebrar, pues pese a que hoy en día, hay muchos muchachos involucrados en actos de mal vivencia y violencia.

“El sábado me encontré con cerca de 900 jóvenes, una de tantas congregaciones y estos, se encuentran trabajando en este medio, una prueba más, de que hay juventud buena y lista para realizar cosas buenas y alejadas de la maldad”, finalizó.

Avc

[relativa3]