• Turismo

Es benéfica llegada de trasnacionales: Amieva

  • e-consulta Veracruz
Su llegada no es un impedimento para que las empresas locales resulten afectadas pues a nivel local se tiene confianza en los negocios

Córdoba, Ver.- La llegada de empresas cafetaleras trasnacionales a Córdoba es una oportunidad para que los negocios locales crezcan y se renueven, dijo el empresario cafetalero, Fernando Amieva Balseca.

“No son un impedimento para que los negocios de esta ciudad queden afectados con dicha competencia, siempre y cuando no se les quiten productos o clientes de dichos negocios locales, pues una vez que los clientes consumen lo que esta ciudad produce, se acostumbra y continúa siendo un comprador leal”, afirmó.

Además, dijo, para los empresarios cafetaleros no es necesario el apoyo del Gobierno, ya que por fortuna hay muchas ventanillas y opciones, “solo basta el saberlas buscar y encontrarlas”.

En el caso de las empresas trasnacionales, Amieva Balseca subrayó que este tipo de negocios nuevos, no les afecta en absoluto pues confían en sus negocios, trabajo y sus clientes.

“Los empresarios de negocios nuevos, han venido a Córdoba, e incluso también se han ido, porque los comercios locales de la ciudad ya tienen sus clientes, las empresas que son de otros lugares y que se han mantenido aquí en Córdoba, no tienen la misma fuerza que la que tenían hace algunos años”, detalló.

Amieva Balseca reconoció que cada quién tiene sus mercados pues hay gente que toma café en los Portales y otros, en los nuevos establecimientos así como en las tiendas de autoservicio como los Oxxos, así que las personas se hacen de costumbres.

“Aquí en Córdoba, tenemos una de las mejores barras de café del Estado, esta se encuentra en la parte trasera del palacio, el cual es un negocio de alta calidad, y gracias a eso, la gente está aprendiendo a tomar café de calidad y lo está exigiendo, por eso seguimos trabajando para brindar lo mejor de esta ciudad”, expuso.

El empresario, reconoció que jóvenes de 18 a 35 años, se han vuelto más exigentes para tomar café, más conocedores de su sabor y aroma, lo cual es bueno porque provoca en ellos, el interés y costumbre para tomar café.

Avc

[relativa1]