• Sociedad

Aumentan un 30 por ciento los empeños por el regreso a clases

  • e-consulta Veracruz
Las alhajas y los automóviles representan las pertenencias que más empeña la población

Veracruz, Ver.- La coordinadora de la Fundación Dondé IAP en la ciudad de Veracruz, Maribel Viveros Gallegos, indicó que los préstamos y los empeños registran un aumento del 30 por ciento en comparación de otros años por el regreso a clases.

La entrevistada refirió que las alhajas y los automóviles representan las pertenencias que más empeña la población.

Viveros Gallegos resaltó que la Fundación Dondé IAP no aceptaba con anterioridad el empeño de automóviles, pero abrió su gama de servicios con la finalidad de apoyar a quienes atraviesen por una necesidad.

 “Tenemos ahorita un incremento del 30 por ciento contra otros años, más o menos lo que se ha estado manejando, ahorita ya tenemos más servicios que darles, el cliente puede empeñar su auto sin dejarlo, ya les recibimos electrónicos, ya les recibimos maquinaria pesada, el celular, anteriormente nos conocían por joyas pero ya se abrió la gama y prácticamente les recibimos de todo”, puntualizó.

La coordinadora de la Fundación Dondé IAP aclaró que la institución no lucra con los empeños, pues la tasa mensual que se cobra es del 5 por ciento y los recursos que se captan se utilizan para obras de carácter social.

La entrevistada destacó que la Fundación Dondé presta entre el 70 y el 80 por ciento del valor de sus prendas o automóviles.

Maribel Viveros Gallegos comentó que el préstamo promedio es de aproximadamente mil 700 pesos y el pignorante ya decide en qué plazo recupera sus prendas.

Viveros Gallegos consideró que las mujeres empeñan más que los hombres, aunque dijo que cada día más hombres acuden a solicitar un préstamo a la fundación.

 “El regreso a clases, informarle a la gente que la Fundación Rafael Dondé los sigue apoyando, es una institución IAP, que es una de las instituciones que no lucra, es una de las empresas a nivel nacional que se dedica a apoyar a la gente, lo que la gente aporta con su pago de intereses nosotros lo usamos para módulos que tenemos asistiendo a niños a nivel nacional”, finalizó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]