• Seguridad

Extorsión incrementa un 10% a nivel nacional: Patricia Bugarín

  • e-consulta Veracruz
La coordinadora nacional antisecuestros dijo que este delito se presenta principalmente en lugares turísticos durante vacaciones.

Boca del Río, Ver.- Las extorsiones en las que se creen que existen personas secuestradas se han incrementado un diez por ciento durante este año, informó la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros, Patricia Bugarín.

Dijo que se presentan principalmente en los lugares turísticos y durante las vacaciones debido a que llaman a los hoteles y convierten a los turistas en víctimas.

Detalló que les dicen a las víctimas que se encuentran bajo vigilancia o que están secuestradas pidiendo datos de sus familiares para realizar la extorsión, sin embargo el secuestro nunca se concreta.

“La extorsión sí está repuntando, no solamente en Veracruz sino que está repuntando en muchos estados. La extorsión en la variante de secuestro virtual donde se hace creer que la víctima está secuestrada y se trata de un engaño”, afirmó.

“La persona generalmente acontece en víctimas que están de viaje luego, por cuestiones de trabajo o por cuestiones de turismo, están de viaje se encuentran normalmente hospedadas en algún hotel, reciben una llamada donde les hacen creer que están siendo objeto de vigilancia, que los están investigando ya sea que lo maneje como que son víctimas o como que son posibles delincuentes”, indicó.

Aseguró que no se puede reportar el estado en que más casos se han presentado ya que en muchas ocasiones se involucran cuando menos tres, entre el lugar de la víctima, familiares y origen de la extorsión.

La Coordinadora Nacional pidió que en caso de recibir llamadas de ese tipo es necesario colgar y llamar a las líneas de emergencia, además de revisar vía internet el número del que se encuentran marcando.

Por otro lado, informó que en el estado de Veracruz tienen considerado como foco rojo la ciudad de Coatzacoal

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]