• Estado

Congelada queja de pensionados ante CNDH por agresión en desalojo

  • e-consulta Veracruz
La Comisión Nacional de Derechos Humanos mantiene "congelada" la queja presentada por los jubilados por el desalojo por parte de policías

Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) mantiene "congelada" la queja presentada por los jubilados por el desalojo por parte de policías estatales que sufrieron en diciembre de 2015, durante una manifestación en la que exigieron el pago de sus pensiones.

Al respecto, la representante de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, denunció que tras la denuncia no ha habido ningún avance desde abril de 2015.

"La Comisión Nacional de Derechos Humanos es otro desastre y otro caos en México; no ha hecho nada tampoco acerca de nuestra queja de cuando fuimos golpeados el 23 de diciembre de 2015. No han hecho absolutamente nada".

Criticó que por más de año y medio la CNDH continúe investigando los dichos de los jubilados que señalaron al entonces secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, como el responsable de dar la ordenpara el desalojo violento de los jubilados.

Chávez Tejeda se quejó porque cuando preguntan sobre el avance en este caso la respuesta del órgano garante es la misma: "nos dicen que está la investigación en curso".

Recordó que visitadores de la CNDH acudieron a Xalapa para entrevistar a los jubilados que resultaron golpeados durante el desalojo, pero que a partir de ahí no ha ocurrido nada.

"Eso fue a principios de 2016, en abril y nos dijeron que en mayo saldría la resolución y es la fecha en que no ha salido ninguna resolución, y cada vez que nos comunicamos con la licenciada nos dice que se está integrando el expediente".

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]