• Estado

Gobierno duartista dejó deudas en SSP por 2 mil 300 mdp

  • e-consulta Veracruz
Jaime Téllez Marié detalló que como parte de una auditoría que se practicó, se deben mil 500 mdp a proveedores y prestadores de servicio

Xalapa, Ver.- La pasada administración heredó deudas por más de 2 mil 300 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

En su comparecencia ante diputados locales, detalló que como parte de una auditoría que se practicó a su llegada, la dependencia estatal detectó que se deben mil 500 millones a proveedores y prestadores de servicio.

Además, comentó hay otros 880 millones que se tendrá que reintegrar a la federación, lo anterior, después de que se entregaron los fondos a la pasada administración y no se aplicaron para los fines que fueron etiquetados.

“Esa es la deuda generada, sin tomar en consideración que al no haber hecho un uso racional y adecuado de los fondos provocó que el parque vehicular se deteriorara y no se adquieren vehículos para patrullas desde el 2014, tiene 4 años de operación en condiciones lamentables”, reiteró.

Avc

[relativa1]