• Xalapa

Apertura de nuevos bares causa inconformidad de vecinos en Xalapa

  • e-consulta Veracruz
Se quejan de que hay incumplimiento de la ley en la materia, y de que hay establecimientos que incluso causan daños en las viviendas vecinas

Xalapa, Ver.- La apertura de nuevos bares y antros en la zona centro ha provocado molestia entre los vecinos que se quejan por el incumplimiento de la ley en la construcción o adecuación de estos lugares.

En entrevista, María Elvira García Morales, señaló que uno de estos establecimientos ubicado en la calle Rayón, incluso ha provocado daños a su vivienda ya que la humedad ha permeando a su hogar e incluso las ventanas del comercio que dan a su propiedad no tienen cristales.

Precisó que esto genera un excesivo ruido que llega a 580 decibeles en una noche, lo cual provoca que los vecinos no puedan dormir y el ruido lastime sus oídos.

El problema es tal, que narró que a una de sus nietas le deben colocar tapones en los oídos, pues estos bares no tienen ventanas en las paredes.

"Son de plástico, de papel, pero no de vidrio. Tenemos tres antros en menos de 150 metros de tres escuelas, esto está prohibido".

Dijo que estos locales se exceden del horario permitido por las autoridades, ya que abren desde las 14:00 horas hasta pasadas las 2:00 de la madrugada.

Y es que señaló que a pesar de que el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Ramón Hernández Salas, apercibió al comerciante Miguel Ángel Gómez, este no ha atendido a este llamado y la situación es la misma.

Por ello, hizo un llamado al Ayuntamiento de Xalapa para que cierre los centros nocturnos y bares de la zona de Diego Leño, Bremont y Pino Suárez del centro de la ciudad.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]