• Xalapa

Familiares de víctimas de atropellamiento exigen a responsable reparación de daños

  • e-consulta Veracruz
El domingo dos jóvenes en moto fueron embestidos por un Audi, uno murió y otro quedó lesionado

Xalapa, Ver.- A tres días del accidente donde murió el joven Edgar Altamirano Alfonso, de 19 años, y fue gravemente herido Irving Moreno Olvera, de 24 años, nadie se ha hecho responsable de los gastos médicos y funerarios, ni ha respondido por los daños, reclamó su familia.

El domingo pasado los jóvenes quienes viajaban en una moto fueron embestidos por un automóvil marca Audi, manejado por Abraham Alejandro Guzmán García, quien de acuerdo a testigos iba en estado de ebriedad y a muy alta velocidad.

Aunque el joven fue detenido en ese momento, fue liberado la madrugada del martes bajo el argumento que el atropellamiento fue imprudencial y no amerita cárcel.

Los familiares señalaron que el joven es presuntamente familiar del ex contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, y que haciendo valer sus influencias pudo salir libre.

Lenin Moreno Bautista, padre de Irving y Ana Lilia Alfonso Olvera, madre de Edgar, acusaron que hay graves irregularidades en el proceso judicial, pues aunque hay testigos de que el joven intentó huir de la escena de los hechos y estaba en grado uno de consumo del alcohol, ahora el peritaje dice que no iba en estado de ebriedad.

Los familiares sospechan que, debido a las influencias del joven, pudo salir libre y temen que haya impunidad en el caso.

El fiscal regional de Xalapa les informó que para la libertad del joven hay en garantía una póliza de tres millones de pesos de parte de una aseguradora, pero hasta el momento no saben cómo se procederá en el pago.

“Nosotros pedimos indemnización por los gastos, seguimos pagando el hospital, los medicamentos, radiografías y el pronóstico médico para Irving a quien ya se le amputó una pierna es reservado”, señalaron.

Avc

[relativa1]