• Sociedad

Fiscalía pierde perfil genético y da largas a madre de desaparecido

  • e-consulta Veracruz
La citan en Xalapa y Pánuco y al llegar nadie le sabe decir nada.

Xalapa, Ver.- A su hijo lo secuestraron en Pánuco, un municipio en el norte de Veracruz, en el año 2011, a partir de entonces se enfrenta a dos filos: por un lado las amenazas de los delincuentes y por el otro "la ineptitud" de la Fiscalía General del Estado (FGE) que la hace dar vueltas y vueltas tras perder el perfil genético de los cuerpos en la dirección de Servicios Periciales y las muestras de sangre que le han hecho a ella y su familia.

La madre de familia con más de 65 años de edad acudió a las instalaciones de la FGE, porque la llamaron las autoridades y le advirtieron que si no iba, la mandarían a traer con la patrulla.

Cuándo llegó a la FGE, de la recepción no pasó, ahí estuvo pidiendo que la atendieran, que la habían mandado a citar y no hubo autoridad para recibirla.

La también maestra jubilada rompió en llanto, y preguntaba por qué le hacen siempre lo mismo.

"Hay cosas que quiero enterrar, que no quiero acordarme, pero mire como me tratan, me traen a vueltas y vueltas. Yo estoy tranquila en mi casa, no veo fotos de mi hijo, y cada vez que me llaman (de la FGE) ahí vengo de nuevo y me salen con que no pueden atender. Así me voy a morir", expresó.

La maestra con edad de 67 años se negó a dar su nombre y el de su hijo, secuestrado hace seis años, porque recibió amenazas del crimen organizado.

"Mi único pecado fue denunciar y el Cartel del Golfo dijo que por haber denunciado me lo iban a mandar hecho pedacitos, pero ni así me lo mandaron, y aquí (Fiscalía General del Estado) que no me hacen caso", expresa en llanto la madre desesperada

Tras el secuestro de su hijo, en una oficina de Periciales en Pánuco la citaron para hacerle la muestra de ADN, pero los empleados las perdieron porque tenía que asistir a un partido de fútbol.

"Ellos me mandaron a traer para hacer un nueva declaración y quieren que vaya a Pánuco. Usted cree que voy a ir a Panuco así como me han amenazado. Me quedan dos hijos y todos tenemos miedo, mucho miedo"

Agregó que en cinco ocasiones le han hecho muestras de ADN, con el argumento de que ahora si van a tratar de dar con el paradero de su hijo.

"Me han hecho pruebas de ADN a mí, a mis nietos, me da muina, coraje, y todavía me mandan con el psicólogo. ¿Usted cree que lo van a encontrar? Si no están haciendo nada, nada. Me piden características, lunares, tatuajes, cuanta cosa me piden, yo se los doy y nada. Mira, tienen un boche, bonchesote de expedientes, de papeles, de desaparecidos" expresó la maestra,

El 14 de noviembre de 2011, su hijo de profesión contador público tenía 41 años, ese día le llamó a su esposa para que comieran juntos.

"Mi hijo salió de su trabajo y le dijo a su esposa: Necesito que me hagas de comer. Se le atravesó una camioneta, se lo llevaron y pidieron un millón de rescate" explicó.

La mujer con edad avanzada tiembla completa, estruja sus manos, y se seca una y otra vez las lágrimas, pero no le paran, siguen saliendo, trata de calmarse para hablar y pide que las autoridades ya no cometan más errores y que se coordinen entre ellos, para no hacerla venir a la FGE en balde.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]