• Periodismo

Gobierno "hecho bolas" por tema de espionaje a periodistas y defensores

  • e-consulta Veracruz
El periodista Javier Solorzano Señaló que se trata de un tema grave pero también es grave que el mismo presidente no sepa qué decir.

Veracruz, Ver. El gobierno federal está “hecho bolas” por el tema del espionaje contra defensores de derechos humanos y periodistas, afirmó el periodista Javier Solorzano.

Señaló que se trata de un tema grave pero también es grave que el mismo presidente de la República no sepa qué declarar al respecto y haya hecho posicionamientos muy diversos.

“Ya sabemos que siempre se ha espiado pero aquí el asunto es que el gobierno está auténticamente hecho bolas”, indicó.

Dijo que en muchas ocasiones los mismos periodistas obtienen la información del propio gobierno, como parte de las estrategias que realizan.

“Está el gobierno hecho bolas, primero hay algo que no nos gusta a los periodistas pero es cierto que buena parte de la información que nosotros tenemos lo conseguimos por el gobierno”, aseguró.

Comentó que el espionaje es una práctica que se conocía de manera previa que realizaba el gobierno federal e inclusive es una estrategia de seguridad nacional.

Sin embargo, sostuvo que el problema es el momento en el que estuvieron realizando ese tipo de labores contra los periodistas pero también contra políticos.

“Periodistas, defensores de derechos humanos y políticos, es una serie de errores y errores, donde no queda claro incluso nada porque la compra un programa, la compra la PGR (…) yo no descarto que haya ese tipo de trabajo (…) es un error, tiene que existir por seguridad nacional pero es un error gravísimo”, aseveró.

Aseguró que otro de los problemas que se enfrentan tras este escándalo es que el propio presidente, Enrique Peña Nieto, parece encontrarse solo y sin saber las acciones que debe tomar ante esta situación.

“No queda claro por donde quieren jalar las cosas, el presidente se ve muy aislado y muy solo y eso es lo más delicado porque no sirve de mucho al país”, afirmó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[realtiva3]