• Seguridad

Identifican a integrantes de familia baleada en Coatzacoalcos

  • e-consulta Veracruz
Para investigar y dar con los responsables del homicidio de la familia en Coatzacoalcos, la FGE ha designado un fiscal especial

Habitantes de Coatzacoalcos, autoridades municipales y una casa funeraria debieron cooperar entre sí para otorgar los servicios funerarios a los seis integrantes de una familia –entre ellos cuatro menores de edad-, que fueron víctimas de la delincuencia organizada.

 

El sábado 24 de junio, en medio de una ola de ejecuciones que dejó un total de 20 muertos en varios municipios de la entidad, un grupo de personas armadas ingresó al domicilio ubicado en la colonia Nueva Calzadas, al sur del municipio de Coatzacoalcos, y mató a los seis integrantes de una familia.

 

Este domingo, las victimas fueron identificadas como Clemente Martínez Martínez, 38 años; Martidiana Pech, 38 años; Guadalupe, 6 años; Daniel, 5 años; Ángel, 4 años y Joselin, 3 años, todos de apellidos Martinez Pech.

 

[relativa1]

 

De las imágenes que han circulado sobre este hecho, destaca una en donde se observa el cuerpo de la madre de familia, rodeada de los cuerpos de sus hijos, que en los últimos intentes de su vida parecen haberse arremolinado entorno a ella.

 

Para investigar y dar con los responsables del homicidio de la familia en Coatzacoalcos, la Fiscalía General del Estado ha designado un fiscal especial para atender el caso.

 

Tras la 29 reunión de seguridad desde que asumió el gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una rueda de prensa en donde informó que ya hay indicios para dar con los responsables.

 

“Hay elementos que podrían vincular al padre de estas criaturas –cuatro menores de edad- con un evento delictivo sucedido el día anterior”.

 

Desde la capital del estado, Yunes Linares dijo que no adelantarán hechos, “será el fiscal especial quien realice las investigaciones, reporte los avances y lleve todo esto a una consecuencia jurídica eficiente dura contra quienes actuaron de esta manera”.

 

Un día antes del homicidio de la familia, un hombre fue baleado en la colonia Benito Juárez Norte, en Coatzacoalcos.

 

[relativa2]