• Seguridad

Detienen a los asesinos de maestra y menor en Tantoyuca

  • e-consulta Veracruz
Se les relaciona con 20 carpetas de investigación por homicidio, secuestro, delincuencia organizada y extorsión.

Veracruz, Ver.- El titular de la División de Investigación de la Policía Federal, José Antonio Vega Michaca, dio a conocer la detención de dos de los objetivos prioritarios de la delincuencia organizada que operaban en el norte de la entidad veracruzana y a quienes se les atribuye el secuestro y el homicidio de una profesora y un menor en el municipio de Tantoyuca.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, el funcionario dijo que Mauricio “N” y José Manuel “N” fueron detenidos sin efectuar un disparo en un operativo que se efectuó en el transcurso del jueves.

El especialista en temas de secuestro y delincuencia organizada señaló que Mauricio “N” era considerado como uno de los objetivos prioritarios responsables de generar violencia en el norte de la entidad veracruzana y quien cuenta con una orden de aprehensión girada por el juez mixto de Primera Instancia de Tantoyuca por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa y daños.

Vega Minchada refirió que José Manuel “N”, alias “El Tochón”, era el encargado de identificar a las víctimas y se le atribuye el secuestro de cuatro personas en el mes de abril, entre ellas una profesora y un menor de edad, a quienes se privó de la vida a pesar de que sus familiares pagaron el rescate.

“José Manuel ‘N’ se desempeñaba como una de las personas que mantenía en cautiverio a las víctimas y por órdenes de Mauricio ‘N’ era quien ejecutaba a las víctimas aún a pesar de cobrar los rescates, mismo que está relacionado con tres secuestros más en Tantoyuca, entre ellos el de la profesora y el del menor de edad”, puntualizó.

El titular de la División de Investigación de la Policía Federal precisó que ambos sujetos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado, pues Mauricio “N” está relacionado con más de 20 carpetas de investigación por los delitos de homicidio, secuestro, delincuencia organizada y extorsión.

Por último, el funcionario federal recomendó a la población que si identifica a ambos sujetos que los denuncien ante la Fiscalía General del Estado o al número gratuito 088 de la Policía Federal.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]