• Elecciones

Candidatos ¿independientes? dan la sorpresa

  • e-consulta Veracruz
La votación que obtuvieron los candidatos independientes ascendió a 92 mil 262 votos, que son el 3.45% del total de la votación.

Xalapa, Ver.- Los candidatos independientes se estrenaron en esta elección para las presidencias municipales en Veracruz obteniendo un total de 92 mil 262 votos.

Esta cifra superó por cerca de 20 mil sufragios a su más cercano competidor, el Partido Encuentro Social, tomando en cuenta que además el instituto político presentó más fórmulas que el total de las candidaturas independientes que se registraron.

La votación que obtuvieron los candidatos independientes ascendió a 92 mil 262 votos, que representaron el 3.45 por ciento del total de la votación en la entidad.

Mientras tanto, el Partido Encuentro Social, obtuvo 79 mil 185 votos, que equivale al 2.98 de la votación ejercida durante la jornada de este domingo.

La diferencia de alcaldías entre el PES y los independientes es mínima también, pues el partido alcanzó cinco -hasta el corte de la 01:00 de la mañana-, mientras que los independientes obtuvieron tres.

En esta ocasión, los municipios en los que los independientes se levantan como triunfadores, son San Andrés Tuxtla, con Octavio Pérez Garay; Tuxpan Oscar Octavio Greer Becerra y Tlacotalpan con Cristian Romero Pérez.

Es necesario decir que Octavio Pérez Garay dejó el PRI, donde fue diputado local en la pasada legislatura, para registrarse como candidato independiente.

También en el caso de Tuxpan, Oscar Octavio Greer Becerra, fue alcalde de este municipio, abanderando al Partido Acción Nacional.

Avc

[relativa1]

[relativa2]