• Elecciones

Morena aventaja en Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos; PAN-PRD se quedan con la zona conurbada

Estos resultados, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares en su corte de las 21:47 horas.

Xalapa, Ver.- El candidato de Morena aventaja en Xalapa, la capital del estado, y las ciudades petroleras de Poza Rica y Coatzacoalcos, según el corte de las 22:14 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

En Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero suma 33 mil 277 votos, superando por mucho a su principal adversaria, la candidata del PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez Centeno, que alcanzó 21 mil 085 sufragios. Mientras el candidato del PRI, Alejandro Montano Guzmán, se quedó en el tercer lugar con apenas 9 mil 063 votos.

A las 22:00 horas, el candidato de Morena a la capital del estado, Hipólito Rodríguez, celebró que a pesar del hostigamiento y acciones de compra de voto, los ciudadanos salieron a votar por morena, “lo que indica que hay salud democracia en Xalapa”.

Y anunció que próximamente estará realizando reuniones para impulsar un proyecto para el pueblo y desde el pueblo”.

En Poza Rica, Javier Velásquez Vallejo, candidato de Morena, alcanzó una votación de 16 mil 534. Mientras el candidato del PAN-PRD, Ulises rivera Garza, apenas consiguió 7 mil 914. Y la candidata del PRI, Fabiola Álvarez Salas, tuvo 4 mil 145.

En el sur de la entidad, morena lleva una tendencia ganadora en Coatzacoalcos, donde su candidato Víctor Carraza Rosaldo, suma 25 mil 672 votos.

Veracruz-Boca del Río para el PAN-PRD

En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río la coalición PAN - PRD ganó la elección por una diferencia considerable.

Dos de los municipios más representativos de la entidad veracruzana; el de mayor presupuesto, Veracruz, fue recuperado después de 10 años por el partido albiazul, representado por Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Boca del Río será gobernado por Humberto Alonso Morelli, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Social del ayuntamiento gobernado por Miguel Ángel Yunes Márquez (el otro hijo del gobernador) previo a su candidatura.

Ambos realizaron ruedas de prensa, con una diferencia de poco más de media hora cada una, en la que se declararon ganadores por una amplia diferencia.

Yunes Márquez aseguró que ganó por una diferencia de 25 puntos porcentuales de su más cercano competidor - que para ese momento no estaba definido -.

“Quiero anunciarles que con datos recopilados por nuestros representantes de casilla del PAN después de 10 años hemos ganado la presidencia municipal de Veracruz".

El Programa de Resultados Preliminares en Veracruz a las 22:30 horas marcaba una amplia ventaja del PRI con 25 mil 535 votos, mientras que el candidato de Morena, Ricardo Exsome, contaba con 9 mil 667 sufragios; Fidel Kuri Grajales, candidato del PRI - PVEM, se ubica en tercer sitio con 7 mil 557 votos

Respecto al artefacto explosivo que fue colocada en el hotel donde se hallaba en concentración con su equipo de campaña, indicó que este tipo de cosas no volverán a ocurrir, pues ahora gobernará su partido.

Alonso Morelli afirmó que su triunfo fue de 50 puntos porcentuales por encima de su más cercano competidor.

“Tenemos diferencia de más de 50 puntos porcentuales contra nuestro siguiente competidor, se están disputando el segundo lugar entre dos partidos políticos”, expresó el candidato.

A las 22: 30 horas, Alonso Morelli tenía 26 mil 443 sufragios, contra 4 mil 973 de su más cercano competidor, Rodolfo Navarrete Roca del Morena; el candidato del PRI, Sergio Lara Montellano contaba con 3815 votos.

 En el municipio de Medellín de Bravo, que prácticamente también se encuentra conurbado con Veracruz y Boca del Río, la contienda está cerrada entre los candidatos del PAN - PRD, Hipólito Deschamps y el del Partido Verde Ecologista, Marcos Isleño; quien hace cuatro años ya había fungido como alcalde por la alianza PRI - PVEM.

Para las 22:30 horas, el candidato del PAN - PRD contaba con 6 mil 642 sufragios, mientras que el del PRI - PVEM 6 mil 249.

Panuco, aventaja la alianza PAN-PRD

Tantoyuca, aventaja alianza PAN-PRD

Tuxpan, aventaja candidato independiente

Álamo, aventaja PAN-PRD

Poza Rica, aventaja Morena

Papantla, cerrado entre Morena y alianza PAN-PRD

Martínez de la Torre, aventaja alianza PAN-PRD

Misantla, cerrado entre PAN-PRD y PRI-PVEM

Xalapa, aventaja Morena

Coatepec, aventaja PAN-PRD

Emiliano Zapata, aventaja Morena

Veracruz, aventaja PAN-PRD

Boca del Río, aventaja PAN-PRD

Medellín, aventaja PAN-PRD

Huatusco, aventaja PRI-PVEM

Orizaba, aventaja PRI-PVEM

Camerino Z. Mendoza, no hay registro

Zongolica, aventaja PVEM

Cosamaloapa, aventaja PAN-PRD

Santiago Tuxtla, cerrada entre MC y PAN-PRD

San Andrés Tuxtla, aventaja candidato independiente

Cosoleacaque, aventaja el PRI

Acayucan, aventaja PAN-PRD

Minatitlán, aventaja Morena

Coatzacoalcos, aventaja Morena.

Datos, según el corte: 21:00 horas (UTC-5), domingo 4 de junio de 2017.

Actas Capturadas: 2,189 de 10,219 (21.4208%)

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]